Adaptamos a nuestros clientes el servicio preciso y necesario, trayendo herramientas de empresas multinacionales a empresas más pequeñas.
Gracias a nuestra estructura colaborativa tenemos recursos suficientes para adaptarnos a grandes y pequeñas empresas.
Las herramientas multinacionales que ofrecemos y las que nos diferencias son las siguientes:
Cash Flow
Calculamos los flujos de caja, incluyendo cobros, gastos, sanciones, nuevos empleados, préstamos, impuestos futuros (IVA, IPRF, IS, Seguridad Social), etc. El resultado en un saldo de bancos final y mensual previsto para los próximos 12 meses. Esta herramienta nos proporciona las siguientes ventajas:
- Detectar puntas de liquidez negativas antes de que sucedan.
- Saber si necesita financiación o por el contrario sacar el máximo partido al excedente de caja.
- Toma decisiones óptimas: comprar un nuevo local, nueva maquinaria, equipos informáticos, nuevas contrataciones, etc.
- Viabilidad de un proyecto de inversión con el cálculo del VAN, TIR y payback.
- Se pueden tener beneficios positivos y tener un cash Flow negativo que te impida hacer frente a los pagos y tener una situación de quiebra técnica con la posibilidad de cerrar la empresa.
PyG por línea de negocio
Creamos un PyG por cada línea de negocio (fragmentación) y posteriormente un agregado total. Esta herramienta nos confiere las siguientes ventajas en el análisis de la sociedad:
- Macar una estrategia con hitos a corto y medio plazo.
- Cálculo de rentabilidades por línea de negocio con el objetivo de la posibilidad de deshacerse de algunas de ellas.
- Cambio de estrategia según líneas de negocio con mayores rendimientos: incorporar más personal, inversión, liquidez, etc.
- Generación de resultados mensuales para tomar las decisiones lo más rápido posible.
Business Plan
Creamos Business Plan para montar un negocio y Plan anual de empresa con el máximo detalle de ingresos, gastos, inversiones, empleados, impuestos, etc. Hacer un Plan nos proporciona multitud de ventajas:
- Estrategia: Macar una estrategia con hitos a corto y medio plazo.
- Análisis: Análisis y desviaciones del Plan establecido en relación a los resultados reales de la empresa te hará ser proactivo en el negocio.
- Toma de decisiones: Tomar decisiones si se está por debajo de lo planeado.
- Anticipación: Adelantarse a las necesidades de la empresa es más eficiente con este tipo de monitorización.
- Objetivos: Determinar objetivos específicos y medibles y alcanzables.
- Mercado: Ayuda a notar los cambios y tendencias del mercado según se actualice el Plan.